Infructuosos han resultado hasta el momento las diversas diligencias desarrolladas para dar con el paradero de un profesor de 36 años que cumplió siete días desaparecido en Temuco, región de La Araucanía.
Se trata de Fernando Caripán Cárdenas, quien fue visto por última vez el 19 de octubre a las 12:00 horas, a la altura del Parque Costanera 2 de la capital regional.
Alfredo Caripán, padre de este joven que actualmente se desempeñaba como conductor de locomoción colectiva, dijo que su hijo realizaba también de conductor de aplicaciones y que el día en que desapareció había tenido un accidente durante la mañana, pero no resultó con lesiones. Además, indicó que luego fue visto en un domicilio del sector San Antonio de Temuco.
Este angustiado progenitor pidió ayuda para dar con el paradero de su hijo, haciendo un llamado a que cualquier antecedente que tenga la comunidad pueda ser entregado a la PDI o al Ministerio Público.
“La incertidumbre no nos deja dormir por las noches, esperando que cada sonido de una puerta sea el de él”, expresó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La búsqueda del profesor desaparecido en Temuco
En este caso, el personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y personal de seguridad municipal han realizado rastreos por la ribera del río Cautín, donde este conductor de la locomoción colectiva fue visto por última vez, según muestran las cámaras de seguridad.
Este sábado, integrantes de un Club de Kayak recorrieron parte del río Cautín, a lo que se sumaron buzos del grupo Gersa de la Cuarta Compañía de Bomberos, pero hasta el momento no hay resultados.