Un hombre de 43 años con un amplio prontuario policial por delitos de robo, hurto y tenencia de armas de fuego tanto en Chile como el extranjero, fue detenido por equipos del OS-7 de Carabineros en Temuco, incautándole un kilo y medio de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego, municiones y una granada de uso militar.
La diligencia desplegada en conjunto con el Ministerio Público, permitió ubicar y detener al sujeto, conocido como “El Pillo”, en una investigación por tráfico de drogas, tal como lo confirmó el jefe de Zona de Carabineros Araucanía, general, Miguel Herrera.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La fiscal del Ministerio Público, Nelly Marabolí, precisó que el detenido registra antecedentes penales y al ser detenido manifestó al personal policial, que había sido deportado recientemente de Europa, precisamente por cometer diversos delitos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el seremi de Seguridad Pública, Israel Campusano, precisó que la diligencia es valorada por la ciudadanía.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El detenido fue presentado en la jornada de este viernes al Juzgado de Garantía, para la audiencia de control de la legalidad de la detención y formalización de investigación por tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, además de tenencia ilegal de una granada de uso militar.
El juez de turno, tras oír los antecedentes del hecho, aplicó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y autorizó tres meses de plazo para el cierre de la investigación.