Una riña al interior del SAR Alemania de la comuna de Angol, en la región de La Araucanía, se registró durante el pasado fin de semana.
Según información que maneja Radio Bío Bío, cuatro personas, aparentemente por diferencias anteriores, se encontraron en ese lugar y comenzó una riña entre ellos, la que incluso derivó en el lanzamiento de sillas.
Héctor Betanzo, director del SAR Alemania, que es el centro de alta resolución que tiene la comuna, dijo que “hubo una riña entre cuatro personas en la sala de espera con un alto nivel de violencia, mobiliario estuvo involucrado en la situación”.
“Nuestros funcionarios se vieron expuestos a esta agresión, nuestros pacientes que estaban en el momento de la sala de espera también se vieron expuestos a esta situación. Nosotros como equipo de salud estamos dispuestos a hacer nuestras actividades, pero en condiciones que lo permitan”, agregó.
Riña en SAR de Angol
Por su parte, el director del Departamento de Salud Municipal de Angol, Javier Quiroz, señaló que ya se hizo la denuncia correspondiente sobre esta situación, como también hay algunas imágenes que se proporcionaron a los funcionarios policiales que recibieron la denuncia.
Quiroz enfatizó en que hasta el momento no hay detenidos y señaló que la agresión fue entre personas que estaban en la sala de espera y no hacia los funcionarios.
El alcalde de Angol, Enrique Neira, solidarizó con los funcionarios que se vieron expuestos a una situación compleja en el lugar. “Bueno, primero que nada, quiero solidarizar con Héctor, con las y los funcionarios del SAR que se han visto enfrentados a situaciones anómalas. Lo más complejo de esto es que son personas externas que van a pelear al SAR”, indicó.
“Eso tiene, yo creo, una evaluación distinta a que las personas tengan, a lo mejor, y ojalá que nunca ocurra, problemas con los funcionarios o las funcionarias del SAR. Ellos llegaron como un punto de encuentro y encontraron de que era el ring perfecto para tirarse la silla y agredirse ahí físicamente”, finalizó el alcalde.