El Juzgado de Garantía de Temuco —en La Araucanía— modificó la medida cautelar que rige respecto al funcionario judicial que está formalizado por lavado de activos en la Operación Imperio. De esta forma, pasó de prisión preventiva a arresto domiciliario total.
En la revisión de cautelares, el funcionario del Poder Judicial declaró para colaborar con la investigación. Es así que ante la solicitud de su defensa, el tribunal lo dejó con arresto domiciliario total.
De acuerdo con lo informado por el defensor penal particular, el abogado Mauricio Larenas, también quedó con prohibición de comunicarse con los coimputados en esta causa y con la prohibición de salir del país, informó el defensor penal particular, el abogado Mauricio Larenas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El funcionario del Poder Judicial fue aprehendido junto a otras cuarenta personas en un operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público, donde se incautaron más de 3 mil millones de pesos en bienes muebles e inmuebles.
Dentro de las especies incautadas figura una avioneta adquirida por la organización criminal y que estaba a nombre del funcionario del Tribunal Oral de Temuco. De acuerdo con la investigación, el funcionario del Poder Judicial ejercía como “asesor jurídico” de la banda.