La justicia dictó el sobreseimiento definitivo del alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, quien enfrentaba una querella por el delito de estafa, la cual fue presentada por la Constructora Andes en el proceso de reposición del Mercado.
La resolución judicial fue dada a conocer por el abogado defensor del jefe comunal, Manuel Contreras, quien explicó que esta “causa comenzó por una querella de la empresa Constructora Andes, la cual indicaba que tanto la Municipalidad como el alcalde habían cometido el delito de estafa”.
Tras esto, el también defensor de la Municipalidad de Temuco señaló que “luego de una ardua investigación, la Fiscalía pidió el sobreseimiento de la causa”.
“En definitivo, al no ser delitos los hechos que se investigaban, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y el requerimiento de este abogado”, añadió Contreras.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, el defensor detalló que con esta resolución se extingue la persecución penal en la causa, agregando que el tribunal aclaró que esto es tema que debe resolverse en tribunales civiles y no a través de una querella.
Por último, cabe mencionar que la audiencia donde se tomó la decisión fue solicitada por el Ministerio Público, quien luego de una investigación extensa logró establecer que no hay elementos para formalizar investigación.