Carabineros detuvo a dos conductores del transporte público, de las líneas 6 y 8, tras dar positivo a marihuana y cocaína, respectivamente, en una fiscalización efectuada en Temuco, en la región de La Araucanía.
Esto ocurrió en el marco de una serie de controles que está realizando en conjunto el Senda con Carabineros y la Seremi de Transportes. Es así que se practicaron alcotest y narcotest a conductores de la locomoción colectiva en la Plaza Teodoro Schmidt.
Fue en ese contexto que se detuvo a dos choferes, uno de la línea 6 que dio positivo a narcotest por consumo de marihuana y el segundo de la línea 8 por cocaína.
La directora regional de SENDA, Lissy Cerda, afirmó que como organismo pueden orientar a las líneas para prevenir este tipo de situaciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, dijo que con estas fiscalizaciones buscan cambiar la conducta de los operadores del transporte público de Temuco y Padre Las Casas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el seremi de Seguridad Pública de La Araucanía, Israel Campusano, afirmó que no solo se detectará el consumo de sustancias, sino que otros elementos como el estado de los microbuses.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hasta el momento, se han aplicado 16 alcotest sin existir conductores que dieran positivo a la medición.
Según lo informado, los choferes detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control y formalización.
El pasado 17 de julio, dos operadores de las líneas 7 y 9, en medio de controles realizados en Avenida Alemania, también fueron arrestados por consumo de marihuana y cocaína.