En el Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón de Jesús de Villarrica —en la región de La Araucanía— están siendo velados los dos hermanos de 13 y 15 años que murieron tras recibir una descarga eléctrica cuando instalaban el mástil de la bandera en su domicilio en el sector de Challupen Alto.
Este trágico hecho ocurrió el lunes, cuando Matías y Benjamín Sobarzo García perdieron el equilibrio del mástil y este tocó los cables electrificados. Producto de lo anterior, ambos menores resultaron con diversas quemaduras que les causaron la muerte.
El capitán de la Séptima Comisaría de Villarrica, Jessy Carrillo, detalló que los niños, “al intentar anclar el mástil de la bandera nacional en el patio de su domicilio, perdieron la estabilidad de la estructura, la cual se proyectó hacia un tendido eléctrico público, energizado”.
Madre de los hermanos continúa en el hospital
La madre de los menores, al intentar auxiliarlos, también resultó lesionada. Primero fue atendida en el Hospital de Villarrica y luego derivada al Hospital Regional de Temuco.
El subprefecto Sergio Alarcón, subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, a cargo de la indagatoria para esclarecer lo ocurrido, detalló que la mujer resultó con diversas quemaduras. “Se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Temuco, en estado de observación”.
Por disposición de la familia, los cuerpos serán velados en el gimnasio del Colegio de Humanidades de Villarrica, donde los hermanos cursaban octavo básico y primero medio.
Con globos en el frontis del establecimiento fueron recibidos y la comunidad educativa está acompañando a la familia de los estudiantes fallecidos.
De acuerdo a la información entregada por el colegio, mañana miércoles a las 12:00 horas se realizará la misa del funeral.
Por su parte, la Municipalidad de Villarrica decretó duelo comunal para este martes. El alcalde Pablo Astete dijo que “lamentamos profundamente lo ocurrido con los hermanos Benjamín y Matías Sobarzo, fallecidos trágicamente. Como representante de la comunidad de Villarrica, he decretado Duelo Comunal, en memoria de Benjamín y Matías, estudiantes del Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón de Jesús”.