Niño de dos años está en riesgo vital tras ser baleado por su padre en Temuco

02 septiembre 2025 | 19:45

Durante la jornada de este martes, un niño de dos años fue baleado en la cabeza por su padre, quien -según se pudo conocer con el paso de los minutos- llegó hasta el hogar que compartía con la madre, ubicado en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, región de La Araucanía, para atacar al menor.

De acuerdo confirmó la comandante de Carabineros Ximena Valle, prefecto del servicio de Cautín, fue la mujer quien se acercó a un personal policial que estaba en el sector, dando cuenta que su pareja hace poco rato había llegado y le había disparado -sin ninguna provocación- al niño, tras lo cual huyó hacia el sector San Antonio.

Posteriormente, fuentes de La Radio consignaron que el atacante es el padre de la víctima. Ante ello, se configuraría el delito de parricidio frustrado.

Por lo anterior, y tras un vasto operativo, se concretó la detención del sospechoso, un hombre de 23 años, quien fue derivado hasta un consultorio para constatar lesiones, lugar al cual llegó gran cantidad de personas con la intención de agredirlo.

Producto de esto, uniformados se mantienen desplegados tanto en el Hospital Regional de Temuco, donde se atiende el menor en riesgo vital, como en el consultorio, donde permanece el presunto agresor.

Este último, por cierto, será formalizado por el delito de parricidio frustrado la jornada de este miércoles 1 de septiembre.

Revisa imágenes del operativo a continuación: