De blanco amanecieron esta mañana algunas comunas de la región de La Araucanía, debido a las intensas nevadas registradas por el sistema frontal. En algunos sectores se suspendieron las clases y ya se han reportado accidentes de tránsito.
En la Ruta 5 Sur, entre Gorbea y Loncoche, la nieve cubrió el paisaje. Lo mismo ocurrió en el kilómetro 20 de la ruta que une a Lautaro con Curacautín, donde algunos vehículos se han despistado por el hielo en el camino.
Se está a la espera de personal de Vialidad para realizar el despeje y asegurar el desplazamiento vehicular en el sector. El llamado a los conductores es a circular atentos a las condiciones del tránsito.
Debido al corte de suministro eléctrico, la gran cantidad de nieve caída y la dificultad de los desplazamientos, el Departamento de Educación de la casa edilicia de Pucón resolvió suspender las clases en establecimientos municipales de la comuna.
La medida se adoptó con el fin de resguardar la seguridad e integridad de los niños, niñas y adolescentes.
En la comuna hay 22 mil clientes sin servicio de energía eléctrica. El municipio realizará un Cogrid para evaluar la situación que se registra en la comuna.
Por su parte, en Villarrica son 2.180 clientes sin suministro eléctrico. Las autoridades llamaron a los conductores a circular con precaución ante la nieve acumulada.
Cortes de energía y caída de árboles se reportan en la cordillera de Nahuelbuta. También se han presentado problemas de tránsito en el camino que va desde Angol a Vegas Blanca y el Parque Nacional Nahuelbuta.
En Vegas Blanca, los propios vecinos están con motosierras cortando los árboles caídos para habilitar la circulación de vehículos.
En Lonquimay, ya se han acumulado 13 centímetros de nieve, que han cubierto los autos estacionados. De momento, no se han reportado problemas en las rutas.
La Araucanía está con Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico por nevadas en cordillera de la costa, valle y precordillera, sumado a probables tormentas eléctricas en el litoral, cordillera de la costa y valle.