El Ministerio Público realizó diversos peritajes para determinar con precisión las causas de una explosión por saturación de gas que destruyó una casa en el Fundo El Carmen de Temuco, región de La Araucanía, provocando la muerte de una adulta mayor.
La fiscal Claudia Turra llegó hasta el inmueble ubicado en la calle Los Físicos con los Fundadores en el Fundo El Carmen de Temuco acompañada de personal de Bomberos, Carabineros y la Superintendencia de Electricidad y Combustible, quienes realizaron una serie de mediciones para intentar establecer con precisión la causa de la explosión que el pasado 12 de julio destruyó una casa de dos pisos.
La persecutora penal, aclaró cuál es el objetivo de estos peritajes realizados por un equipo multidisciplinario conformado por el Departamento de Investigación de Incendios, OS-9 de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística de la misma institución.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La fiscal agregó que preliminarmente se estableció que al interior del inmueble donde se registró esta explosión había dos fuentes de suministro de gas, un cilindro y el que entrega la empresa Lipigas por cañería.
Quien también se refirió a este hecho fue Manuel Cartagena, director (s) de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), de La Araucanía, quien también se constituyó en el lugar de la emergencia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A raíz de este hecho murió al interior del inmueble una adulta mayor identificada como Gladis Ríos (77), quien se encontraba sola al interior del domicilio al momento de ocurrido este hecho.
Esta explosión de gran magnitud también provocó daños de consideración en el resto de los inmuebles, los que aún no son reparados por los seguros comprometidos, ya que las compañías están a la espera de lo que arroje la indagación del Ministerio Público.