Roberto Neira (RBB)

Hijo del matrimonio Luchsinger Mackay irá como candidato al Senado por la UDI

Por Fernanda Castillo
Con información de Roberto Neira.

10 agosto 2025 | 13:49

Este domingo, Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio de agricultores- Werner Luchsinger y Vivianne Mackay- asesinados en la comuna de Vilcún en 2013, confirmó a la Radio Bío Bío que se presentará como candidato a senador en La Araucanía por un cupo de la UDI.

El ahora candidato explicó que, si bien mantuvo conversaciones con Evópoli, fue la UDI la que finalmente lo confirmó para la candidatura. Este cambio marca una distancia con Evópoli, partido que lo apoyó cuando fue consejero regional en La Araucanía como independiente.

“La semana pasada fui confirmado por la directiva del partido, que había sido además ratificado por la Convención Nacional, que yo iba como candidato a senador por la región de la Araucanía por la UDI“, indicó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Luchsinger aseguró que uno de sus principales focos, en caso de ser electo, será la reforma al sistema procesal penal. Esta medida surge de la experiencia que vivió tras el mediático juicio por el crimen de sus padres.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

“Sin duda, yo llevo más de 10 años en tribunales y de alguna forma he visto cómo funciona o cómo no funciona el sistema procesal penal, por lo tanto, algo creo que puedo contribuir en eso”, declaró.

Además, señaló que a través de su formación como ingeniero y su experiencia en el Consejo Regional, “creo que también uno puede continuar muchas cosas que se dan por sentadas”.

Caso Luchsinger Mackay

El crimen de sus padres, Werner Luchsinger (75) y Vivianne Mackay (69), ocurrió la madrugada del 4 de enero de 2013. Ambos fueron asesinados a balazos por un grupo de sujetos al interior de su casa en la Granja Lumahue, en Vilcún.

Durante el ataque, Werner Luchsinger intentó repeler la agresión, mientras su esposa pedía ayuda por teléfono. Sin embargo, debido a la demora de las autoridades, horas después Bomberos encontró a ambos cuerpos calcinados.