Internado en la Clínica Alemana de Temuco permanece el alcalde de Perquenco, Alejandro Sepúlveda Tapia, quien cerca de las 22:00 horas de este viernes sufrió una descompensación producto de un infarto al corazón mientras se encontraba en su domicilio.
En primer lugar, el jefe comunal de 59 años fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Lautaro, y luego, hasta la Clínica Alemana. Allí, tras realizarse exámenes, se determinó intervenirlo, pero como no había pabellón disponible, la cirugía se hizo esta mañana en la Clínica Red Salud Mayor de Temuco.
La información fue confirmada por César Ulloa, jefe de gabinete del alcalde, quien destacó que “salió bien” de la operación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras la intervención, Sepúlveda fue llevado nuevamente a la Clínica Alemana, a la espera de una cirugía mayor al corazón que se realizará en los próximos días. Su estado es de riesgo, por lo que permanece bajo estricta observación médica.
El hecho provocó conmoción entre los habitantes de la comuna de Perquenco, donde el militante PPD cumple su segundo periodo en la alcaldía.