El Juzgado de Garantía confirmó la prisión preventiva del desaforado diputado, Mauricio Ojeda, imputado por fraude al fisco en la arista Manicure del caso Fundaciones.
La decisión de mantener la cautelar del parlamentario la adoptó la jueza Leticia Rivera, en la audiencia de revisión de medidas cautelares desarrollada en el tribunal.
Tras ella, el fiscal Carlos Jorquera confirmó a La Radio que la magistrada consideró que la libertad de Ojeda sigue siendo “un riesgo para la seguridad de la sociedad, y de igual forma consideró que existe un evidente peligro de fuga”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otra parte, el defensor del imputado, Raúl Pérez Cofré, indicó que se desestimó un informe psicológico que se presentó en la audiencia y que buscaba establecer que su representado se encuentra en buenas condiciones y no es un peligro.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El jurista agregó que irá a la Corte de Apelaciones con el objetivo de revocar esta decisión, y lograr que así su representado cumpla una cautelar alternativa a la cárcel.
Ojeda continuará en Capitán Yáber
Recordemos que el parlamentario está cumpliendo prisión preventiva en el anexo penitenciario Capitán Yáber, de la región Metropolitana.
Esto, luego que hace algunos meses el tribunal accedió a la petición de su defensa, quien pidió el traslado desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.
En la causa Manicure hay ocho personas ya acusadas que serán llevados a juicio por el Ministerio Público, de las cuales solo dos permanecen en prisión preventiva.