La Fiscalía confirmó que fueron siete los encapuchados armados que ingresaron durante la madrugada al vertedero de Collipulli, en la región de La Araucanía, donde incendiaron cuatro camiones y cuatro maquinarias.
La información la entregó el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, César Schibar, precisando que el grupo portaba armas largas y maniataron a un guardia del recinto ubicado en la Ruta 182 hacia Angol.
Posterior a eso, “quemaron maquinaria existente en el lugar; básicamente se trata de camiones recolectores de basura“, detalló el persecutor.
Hasta el lugar acudió el fiscal de turno que encargó la investigación a la Policía de Investigaciones (PDI) junto al Laboratorio de Criminalística.
Guardia maniatado en atentado a vertedero de Collipulli
Al respecto, el subcomisario Sebastián Vilches, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestros de Angol, añadió que los sujetos armados intimidaron y amarraron de manos al guardia de seguridad para luego “incendiar cuatro camiones tolva y cuatro excavadoras”.
“En estos momentos, nos encontramos realizando las diligencias correspondientes, las cuales serán informadas a la brevedad”, complementó.
Respecto al trabajador, se informó que fue derivado a la Unidad de Atención de Víctima de la Fiscalía Regional de La Araucanía.
El grupo armado dejó un lienzo donde reclaman la libertad de dos comuneros que se encuentran cumpliendo sentencias.