La Policía de Investigaciones detuvo en Viña del Mar a Romina López Valencia, imputada por el hurto de la placa institucional y el arma de servicio de una funcionaria de la PDI ocurrido los primeros días de mayo en la tienda Falabella de Temuco, en la región de La Araucanía.
La mujer había sido ubicada en la región de Valparaíso luego de una exhaustiva investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad.
La Fiscalía informó que el tribunal le negó la orden de detención en esta causa, por lo que la imputada fue apercibida para concurrir a la audiencia de formalización, donde se le comunicaron cargos por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego, audiencia a la que la imputada compareció vía Zoom.
En esa audiencia, el Juzgado de Garantía de Temuco le decretó prisión preventiva y le dio 24 horas a la imputada para que se presentara en el penal de la región Valparaíso, que se había designado para que cumpliera con la medida cautelar, pero no llegó.
La información la confirmó la abogada de la Fiscalía de Alta Complejidad, Beatriz Bruggink.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Robo de arma de servicio a funcionaria de la PDI
Luego que la mujer no se presentara en el recinto penitenciario, el tribunal emanó una orden de detención, la que fue cumplida en Viña del Mar y la imputada quedó nuevamente a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, que ordenó su ingreso a la cárcel de mujeres de Valparaíso.
Desde la Fiscalía se precisó que la mujer registra diversas causas por hurto en varias regiones del país.
Hasta el momento no se ha logrado dar con el arma de servicio de la funcionaria policial, una pistola Jericho, 9 milímetros, ni con la placa institucional.