Un monitoreo exploratorio de la calidad del aire se realizará en Pucón, región de La Araucanía, con el objetivo de conocer la concentración del material particulado fino MP 2,5, el más dañino para la salud de las personas.
Así lo anunciaron las autoridades, explicando que la idea es obtener datos de la situación que se registra en otoño e invierno, midiendo los niveles de contaminación con un equipo que permitirá recibir la información en línea.
El alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez, dijo que es importante garantizar una buena calidad del aire.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El equipo de monitoreo se instaló en el Estadio Fiscal de la comuna lacustre, ya que esta ubicación reúne las mejores condiciones de representatividad, conectividad y seguridad.
El seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Félix Contreras, explicó que el análisis de la calidad del aire permitirá tener datos en línea.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, el monitoreo exploratorio se realizará hasta fines de septiembre de este año, lo que permitirá realizar un diagnóstico adecuado de la situación actual de la calidad del aire de la comuna de Pucón.