Captura de pantalla | Facebook Viviana Díaz

Temuco: declaran inadmisible denuncia que acusaba de acoso laboral a exconcejala Viviana Díaz

Publicado por Paula Vera
La información es de Esteban Araus

23 enero 2025 | 14:00

La Contraloría General de La República declaró inadmisible una denuncia remitida por la Municipalidad de Temuco, en que un profesor de la Escuela Mollulco acusó acoso laboral de la exconcejala Viviana Díaz.

Los hechos se remontan a agosto del año pasado, en que la ex edil militante de la Federación Regionalista Verde Social, realizó una visita a la Escuela Villa Carolina, instalaciones que ocupaba la comunidad de la Escuela Mollulco por trabajos de reconstrucción que se estaban realizando.

Según la denuncia, la exconcejala emitió comentarios ofensivos en contra de un docente, por lo que al considerar una vulneración a la promulgada Ley Karin, la Municipalidad de Temuco remitió los antecedentes a Contraloría; sin embargo, esta denuncia durante las últimas horas fue declarada inadmisible.

En conversación con Radio Bío Bío, Viviana Díaz dijo que fue un ataque político en tiempo de elecciones, señalando que se dañó su imagen al buscar su reelección en el cargo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Cabe mencionar que, en su momento, la denuncia fue respaldada por el Colegio de Profesores a nivel nacional.

Tras la resolución de Contraloría, la presidenta del comunal Temuco, Natalia Toro, dejó entrever que los docentes no tienen los mismos derechos que otros profesionales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Respecto a esta situación, la exconcejala Viviana Díaz indicó que está evaluando presentar acciones legales en contra de quienes resulten responsables por este caso, asegurando que fue una acusación con malas intenciones.