VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Colegio de Profesores comunal Temuco evalúa acciones legales contra la concejal Viviana Díaz, acusándola de haber agredido verbalmente a un docente de la Escuela Mollulco durante una visita a la Escuela Villa Carolina. La representante del colegio, Natalia Toro, mencionó que se tomarán medidas legales al respecto. La concejal negó haber atacado a la comunidad educativa, argumentando que simplemente hizo un juicio de valor.

Desarrollado por BioBioChile

El Colegio de Profesores comunal Temuco, evalúa iniciar acciones legales en contra de la concejal Viviana Díaz, asegurando que habría “atacado a un docente” de la Escuela Mollulco.

Todo habría transcurrido en el contexto de una visita de la edil a las dependencias de la Escuela Villa Carolina, espacio que es utilizado por la comunidad de la Escuela Mollulco debido a los trabajos de reconstrucción que se realizan en el establecimiento educacional.

Ahí, al ingresar a una sala de clases, Viviana Díaz habría emitido una serie de comentarios ofensivos hacia un profesor y estudiantes, señalando que la calidad de la educación que se impartía, era mala.

Ante estos antecedentes, desde el Colegio de Profesores comunal Temuco, por medio de su representante Natalia Toro, anunció que evalúan acciones legales en contra de la autoridad.

“Vamos a ver cuáles van a ser los conductos que vamos a seguir en lo legal (…)”, sostuvo Toro.

Así también entregaron los antecedentes a la Municipalidad de Temuco, los que se ventilaron en un concejo municipal.

Concejal descarta ataque a profesor

En respuesta a estos dichos, la concejal Viviana Díaz descartó que su visita a las dependencias se haya tratado para atacar a la comunidad educativa.

“Yo en ningún momento ataco al profesor, yo tengo testigos de eso (…). Ahora lo que me preocupa es la hipersensibilidad de la escuela y los docentes, obviamente, a algún comentario que uno pueda hacer… porque es un juicio de valor, no es nada un ataque contra él”, precisó la concejal.

Díaz dijo estar tranquila a pesar de lo anunciado por el comunal Temuco del Colegio de Profesores.

En tanto, aseguró que solicitará al Departamento de Educación Municipal que se realice una intervención con profesionales al interior de la comunidad educativa, señalando que se ha vivido episodios durante los últimos meses en que, tanto estudiantes como docentes, se han encontrado bajo presión.