La Municipalidad de Pucón realiza trabajos para reparar el ingreso al Lago Caburgua, que experimentó un aumento de su nivel de agua, dañando señaléticas y un área de estacionamiento.
A la hora de elegir un destino para salir de vacaciones, sin duda alguna, la zona lacustre de La Araucanía, específicamente Pucón, suele ser uno de los lugares favoritos de los turistas.
Sin embargo, durante las últimas semanas registros audiovisuales reportaron un considerable aumento del nivel de agua del Lago Caburgua, recuperando el recurso hídrico que por cerca de una década perdió por la sequía, cambio climático e incluso desvíos de ríos que lo abastecen, ocasionados por terceros.
Lo anterior, generó daños en el ingreso a la playa, puntualmente en polines que demarcaban un estacionamiento y señaléticas.
Ante esta situación, el alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez, indicó que se están realizando trabajos de reparación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El aumento de las precipitaciones durante los últimos meses, es una de las causas que derivaron en esta situación, en que incluso el agua, llegó hasta una calle que es utilizada por vehículos.
No existe una fecha clara de cuándo finalizarán los trabajos, sin embargo, desde el municipio indicaron que la zona se encuentra disponible para los visitantes, sumado a las coordinaciones en materia de seguridad.