Desconcertados y haciendo hincapié en la “presunción de inocencia” reaccionaron concejales de Temuco tras revelarse la denuncia por violación en contra del alcalde, Roberto Neira.
Una situación que la Fiscalía investiga de manera desformalizada, con la autoridad en calidad de imputado, teniendo relación con hechos que habrían ocurrido hace tres años cuando el exmilitante del PPD asumió por primera vez el cargo.
El concejal del Frente Amplio, Alejandro Bizama, se manifestó desconcertado y a su juicio funcionaron los mecanismos al interior del municipio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Un caso que se calificó como “una pena” para todos por parte del concejal socialista, Esteban Barriga. Quien recordó que otros alcaldes de la región fueron condenados por delitos sexuales y otros enfrentan procesos ante la justicia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El concejal de Renovación Nacional, Fredy Cartes, recordó que existe la presunción de inocencia para el alcalde, agregando que hay preocupación por la posible víctima.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el concejal UDI, Mario Jorquera, dijo que todas las denuncias se deben investigar y que la presunta víctima cuente con las pruebas necesarias, como también el acusado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Lo importante es estar de parte de la persona que será inocente, dijo la concejal del Partido Social Cristiano, Estrella Quidel.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En primera instancia, la denuncia se presentó al Centro de la Mujer en la Municipalidad de Temuco. Sin embargo, el caso se derivó al Sernameg que, hace unos días, confirmó apoyo jurídico para la denunciante.