Un verdadero terremoto generó la salida de Renato Hunter y Rodrigo Navia como vicerrectores de la Universidad de La Frontera (UFRO), tras el anuncio de la junta directiva de la institución de dar pie a la conformación de un nuevo Gobierno Universitario, avalado por el rector Eduardo Hebel que retornaría a sus funciones este miércoles, tras finalizar una licencia médica.
La salida de Hunter caló hondo, en medio de la polémica por el caso “viáticos” en un viaje a Europa a principios de este año y quien por estas semanas asumió el mando de la casa de estudios como rector subrogante.
En ese sentido, funcionarios que fueron notificados de sus desvinculaciones para liberar recursos y así solventar el déficit financiero que atraviesa la casa de estudios, presentaron recursos de reposición a la ahora ex autoridad.
Ante este anuncio, la vocera de esta agrupación, Ana Soto, dijo que la salida demuestra una desorganización y es fiel reflejo del complejo momento de la casa de estudios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Radio Bío Bío contactó a la junta directiva y a la Asociación Gremial de Académicos de la Universidad de La Frontera para consultar sobre este tema, sin recibir una respuesta.
En paralelo, este jueves y viernes los estudiantes elegirán, en una segunda vuelta, su Federación que los represente ante el Gobierno Universitario, en que competirán la lista Florecer y Uniendo Fronteras.