Carreras de vehículos, fiestas y animales silvestres muertos al interior de la Reserva Nacional Malalcahuello denuncian vecinos de Curacautín, región de La Araucanía.
A su vez, desde Conaf se reconoció que estas situaciones dañan el ecosistema, sin informar de medidas para evitar estas actividades.
La alerta surgió por parte de vecinos que viven en las cercanías del área natural protegida, señalando que durante los últimos cuatro años se incrementaron las actividades que califican de ilegales al interior de la Reserva Nacional Malalcahuello.
Afirman que personas no autorizadas ingresan al lugar para realizar carreras de vehículos con motos, cuatrimotos y motos de nieve, provocando la muerte de animales silvestres.
Maximiliano Bentzien, el director administrativo del Fundo Laguna Blanca, aledaño a la reserva, reveló esta situación e incluso dijo que se están realizando fiestas ilegales en el bosque.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Bentzin, además aseguró que informaron esta situación a la Corporación Nacional Forestal, sin embargo, les indicaron que no tienen el personal para resguardar las entradas secundarias a la reserva.
La directora regional de la Conaf Araucanía, María Teresa Huentequeo, confirmó actividades que están dañando al ecosistema y no entregó detalles respecto a medidas para evitar este tipo de situaciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La Reserva Nacional Malalcahuello es un área protegida ecológica y cultural en sus casi 35 mil hectáreas, que alberga una diversidad de ecosistemas como bosques nativos, ríos cristalinos y volcanes.