Un amplio operativo mantiene personal de Carabineros en el campus de la Universidad Católica de Temuco (UCT), región de La Araucanía, debido a un aviso de presunta bomba en las dependencias de la casa de estudios.
Según información recabada de Radio Bío Bío, mediante correo electrónico a Rectoría se dieron avisos sobre la instalación de artefactos explosivos en dependencias de la universidad, obligando a la evacuación completa de estudiantes y funcionarios.
Carabineros se ha desplegado de manera simultánea en todos los campus de la UCT de la capital regional, como en el campus San Francisco, en el Menchaca, Lira, en la Rectoría y también en el campus San Juan Pablo Segundo del acceso Norte a Temuco.
Está al mando de este operativo un capitán de la Octava Comisaría que ha llegado hasta el campus San Francisco con un importante contingente de efectivos policiales que están en el acceso a este recinto.
Hay radiopatrulla de furgones, motocicletas de Carabineros, mientras al interior se mantiene el movimiento de los alumnos y del personal de esta casa de estudios superiores.
Hasta el momento, se cifró en más de 700 personas las evacuadas en las dependencias de la Universidad Católica de Temuco.