El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, acusó al gobierno de vivir en “un mundo paralelo” tras los recientes hechos de violencia registrados en La Araucanía, donde un grupo de sujetos -aún no identificados- bloqueó la ruta que une Lumaco con Capitán Pastene para luego quemar tres camiones forestales.
Ante eso, Pérez afirmó que “mientras nos siguen quemando camiones, el gobierno continúa viviendo en un mundo paralelo”.
“Todas las semanas tenemos un incidente donde camiones o conductores resultan afectados por hechos de violencia y delincuencia, sin que el Estado se haga cargo y asuma la responsabilidad de la creciente inseguridad que vive el país”.
De igual forma aseguró que como gremio “estamos en un descampado, a merced del crimen organizado, sin recibir ningún apoyo ni medidas especiales desde el gobierno para garantizar el derecho constitucional de vivir y trabajar en paz”.
“Le pedimos al Presidente (Gabriel) Boric y la ministra (Carolina) Tohá que sintonicen con el drama que vivimos los transportistas de carga“, enfatizó y acusó que reciben “sólo silencio por parte del Ejecutivo”.
Pérez añadió que los aflige “la situación de indefensión que viven nuestros asociados, especialmente en la Macrozona Sur”. Por ello, solicitan que el gremio sea involucrado en las posibles soluciones y la ministra del Interior, Carolina Tohá, los reciba para en conjunta hacer un esfuerzo país por superar el terrorismo desatado.