ARCHIVO | Pablo Díaz | Agencia UNO

Hospital de Temuco confirma sumario tras entrega de cuerpo de bebé fallecido a otra familia

Publicado por Alberto González
La información es de Pablo Ancao

04 octubre 2022 | 21:55

Un sumario buscará determinar las responsabilidades tras la entrega errónea del cuerpo de un bebé fallecido en el Hospital Regional de Temuco. La familia afectada buscará asesoría legal.

El Hospital Regional de Temuco confirmó el inicio de un sumario luego que se entregara por error el cuerpo de un bebé fallecido.

Así lo señaló el recinto asistencial a través de un comunicado oficial enviado por el director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, Heber Rickenberg Torrejón.

Al respecto, se informó que, junto con lamentar el error denunciado por la familia en la entrega de un bebé mortinato, se ha instruido un sumario administrativo para esclarecer los hechos.

Recordemos que una familia de Freire denunció que el hospital de Temuco entregó por error a otra persona el cuerpo de un bebé que murió durante el parto.

Incluso, el pequeño ya fue sepultado por la otra familia que recibió el cuerpo.

Director del Hospital de Temuco anunció sumario

En ese sentido, se aseguró que el director del establecimiento, tomó contacto con la familia que hizo pública la denuncia, a quienes expresó sus disculpas, lamentando la situación.

Asimismo, se comprometió a efectuar todas las gestiones que correspondan para esclarecer los hechos ocurridos en el centro asistencial.

“Lamentamos profundamente esta situación denunciada y por ello, he instruido un sumario administrativo, a fin esclarecer la entrega errónea del bebé mortinato a otra familia”, señaló Rickenberg.

“Nos reunimos con los padres para expresarle nuestras disculpas por la situación que han debido enfrentar y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para subsanar esta situación y darle apoyo a la familia afectada”, concluyó.

Cabe destacar que la familia afectada buscarán asesorarse legalmente para evaluar los próximos pasos a seguir.