Contexto | Agencia UNO

Activan protocolo de vigilancia en La Araucanía por alza de casos de viruela del mono en el mundo

Publicado por Sandra Martínez Tapia
La información es de Pablo Ancao

26 mayo 2022 | 21:48

La Seremi de Salud envió un oficio para activar el protocolo de vigilancia en La Araucanía por los casos de viruela del mono en el mundo. El objetivo es tener un trabajo coordinado en todas las redes asistenciales.

La Seremi de Salud activó el protocolo de vigilancia en La Araucanía ante casos sospechosos de viruela del mono en el mundo.

Esto luego de que la Subsecretaría de Salud Pública enviara a todas las seremis del ramo un oficio ante el alza de diagnósticos a nivel mundial, donde en Argentina ya existe un caso sospechoso. La idea es reforzar la vigilancia.

El seremi de Salud en La Araucanía, Andrés Cuyul, señaló que pese a que aún no se confirman contagios con la viruela del mono en Chile, ya se activó la red de vigilancia para casos sospechosos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por otra parte, el subsecretario de Salud Pública Cristóbal Cuadrado, indicó que el país está preparado y está generándose un trabajo coordinado con todas las redes asistenciales, públicas y privadas.

A esto se sumó el Instituto de Salud Pública (ISP) para contar con capacidades diagnósticas a través de la técnica de PCR, por lo cual se espera esta semana tener capacidad de confirmar contagios con viruela del mono cuando que aparezcan casos sospechosos.