CONTEXTO | Agencia UNO

Gobierno se querella y formará parte de investigación por homicidio de dos trabajadores en Carahue

Publicado por José Muñoz
La información es de Carlos Martínez

21 febrero 2022 | 22:12

El gobierno de Chile presentó una querella por el delito de homicidio durante la jornada de este lunes debido al doble asesinato cometido en un fundo de Carahue, en la región de La Araucanía, y que se encuentra investigando la PDI en conjunto con el Ministerio Público.

Por medio de una querella el Gobierno se hizo parte durante la jornada de este lunes en la investigación por el homicidio de dos guardias forestales en la comuna de Carahue, en la región de La Araucanía.

La querella, específicamente por el delito de homicidio, fue ingresada esta tarde ante el Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Carahue.

Lo anterior, para que el Gobierno -específicamente la delegación presidencial de La Araucanía- se haga parte de la investigación derivada del asesinato de dos guardias de la empresa First Security.

La acción legal ya fue ingresada, lo que permitirá que Gobierno sea parte de la investigación que lidera la Fiscalía del Ministerio Público.

Delito en Carahue y acción del Gobierno

Fue este domingo que Carabineros encontró los cuerpos de Benjamín Eduardo Bustos Manríquez y Alejandro Ignacio Carrasco Mellafe, de 23 y 30 años de edad, respectivamente.

Pese al hermetismo con el que se ha llevado la investigación, con el pasar de las horas se han conocido más antecedentes del hecho ocurrido en el fundo “El Encanto” de Forestal Mininco.

Desde la noche del domingo, hasta la mañana de este lunes, trabajaron en el lugar diversos equipos de la PDI, escoltados por personal del Ejército y Carabineros, detallando el subprefecto de la Brigada de Homicidios, Christian Montalba, que los hombres fueron encontrados con diversos impactos balísticos en distintas partes del cuerpo.

Por su parte, la futura ministra del Interior, Izkia Siches, condenó la violencia, señalando que como próximo Gobierno hacen desde ya un llamado al diálogo.

“No queremos más víctimas en nuestro país, no queremos más fallecidos. Necesitamos construir una patria que se vuelva a encontrar”, afirmó.

Desde First Security señalaron a BioBioChile que las víctimas del ataque no eran guardias de seguridad, sino que patrulleros forestales destinados al combate de incendios, lo que explicaría el por qué no se encontraban armados.