CONTEXTO | Agencia UNO

Prisión preventiva para hombre detenido tras robo en una vivienda ubicada en Temuco

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Hugo Oviedo

23 enero 2022 | 21:59

La medida cautelar de prisión preventiva se decretó en contra de un hombre de 54 años, quien fue detenido por Carabineros tras un robo ocurrido en la comuna de Temuco, región de La Araucanía.

En prisión preventiva quedó un peligroso asaltante detenido en la localidad de Labranza, comuna de Temuco.

Carabineros del OS-9, en conjunto con la Tenencia de Labranza y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, lograron la captura de un hombre de 54 años de edad, tras el robo a un domicilio.

Fue gracias a la aplicación de seguridad “Te pillé”, que los dueños de casa recibieron una alerta y se percataron que individuos ingresaron a su hogar, por lo que llamaron inmediatamente a familiares y dieron aviso a Carabineros.

En la huida, los sospechosos chocaron con un vehículo de seguridad de la Municipalidad de Temuco.

El capitán de Carabineros, Jorge Díaz, indicó que tras diligencias personal del OS-9 logró la detención de uno de los responsables ,quien se encontraba escondido en la ribera del estero Botrolhue.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido de iniciales J.A.H.V. fue presentando ante el Juzgado de Garantía de Temuco, siendo decretada la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

En tanto, el vehículo en que se desplazaban fue incautado y Carabineros mantiene las diligencias para dar con el resto de la banda.