Alcalde formalizado por abuso sexual

Alcalde de Lautaro fue formalizado por abuso sexual: quedó con medida cautelar de arraigo nacional

Publicado por Felipe Reyes
La información es de Carlos Martínez

14 diciembre 2021 | 20:28

El alcalde de Lautaro -que, por ahora, sólo puede ser identificado con las iniciales R.S.- fue formalizado por el presunto delito de abuso sexual, que habría cometido en su casa en julio de 2020. El Juzgado de Garantía local rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo del jefe comunal y decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

La Fiscalía formalizó este martes al alcalde de la comuna de Lautaro -cuya identidad, por orden judicial y sólo para estos efectos, no se puede revelar- por el presunto delito de abuso sexual.

En la audiencia, el Juzgado de Garantía local rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo del jefe comunal, imputado por un ilícito que habría cometido en su casa en julio de 2020.

La fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Vania Arancibia, comunicó al jefe comunal -que sólo se puede identificar con sus iniciales R.S.- el inicio de una investigación en su contra.

Según el Ministerio Público, en días previos al 19 de julio de 2020, la víctima -de iniciales I.L.V.V.- llamó telefónicamente al imputado para solicitarle ayuda económica. Ante ello, el alcalde le habría ofrecido una caja de alimentos, para lo cual le solicitó que retirara un ticket en dependencias municipales.

Posteriormente, la víctima volvió a comunicarse con el jefe comunal para solicitarle más ayuda, por lo que él la citó a su domicilio particular. En aquel lugar se habría concretado el hecho imputado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El juez de Garantía, Eduardo Pérez, aplicó a R.S. las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima a menos de 50 metros, autorizando dos meses de plazo para el cierre de la investigación