Defensora de la Niñez rechaza ataque Carahue que dejó menores 15 menores damnificados

"Vulnera sus derechos humanos": Defensora de la Niñez por 15 menores afectados por ataque en Carahue

27 octubre 2021 | 09:48

La defensora de la Niñez rechazó el daño que generó el ataque incendiario en Carahue que dejó 15 menores de edad damnificados. Según sus palabras, se están vulnerando derechos humanos y es el Ministerio del Interior quien debe tomar medidas para evitar la violencia en La Araucanía y el Bío Bío.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió al ataque ocurrido en Carahue que dejó 10 casas destruidas y 15 menores de edad damnificados.

Expresó tajantemente que se están vulnerando sus derechos humanos y que el responsable de evitar estos hechos de violencia es el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Fue a través de una declaración por redes sociales que Patricia Muñoz se refirió a los hechos. Inició señalando que la extensión del Estado de Excepción no siempre conduce a que la violencia en la región de La Araucanía y Bío Bío se detenga.

“Hoy día tenemos una manifestación más del horror de la grave violencia que afecta a niños, niñas y adolescentes, y que da cuenta de un ataque incendiario que evidentemente no fue prevenido ni evitado por los responsables de esto y directamente por el Ministerio del Interior y Seguridad Publica“, expresó.

Prosiguió aludiendo directamente al Ministerio del Interior:”hacemos un llamado nuevamente para que las medidas que adopte sean realmente preventivas y eviten que menores del Bío Bío y La Araucanía sigan expuestos a situaciones de violencia inaceptables, graves, como las que apreciamos en este video, que revelan, evidentemente una vulneración a sus derechos humanos”.

Finalizó manifestando que independiente del origen y condición, los niños y niñas no pueden seguir viviendo en esos espacios de violencia.