Archivo | Agencia UNO

Acusan de amedrentamiento al presidente nacional de la DC, Fuad Chahín

Publicado por Jorge Enríquez Carrera
La información es de Gabriel Vallejos

11 abril 2021 | 09:27

Un actuar ilegal y de amedrentamiento denunció el candidato constituyente Felipe Venegas, tras ser objeto de una querella criminal por parte del presidente de la Democracia Cristiana Fuad Chahín, quien negó las acusaciones y dijo ser víctima de injurias y calumnias.

Todo surgió por un comentario a través de redes sociales, donde Venegas, candidato a la Convención Constitucional por el distrito 22 en la lista Organizaciones Sociales y Territoriales de Wallmapu, asegurara que Chahín y su familia poseen derechos de agua en la comuna de Curacautín.

De acuerdo a Felipe Venegas, eso inhabilitaría moralmente a Fuad Chahín para discutir de este tema en la elaboración de una nueva Constitución, ya que el presidente de la Democracia Cristiana también es candidato a la instancia.

Es por eso que Chahín presentó una querella criminal por injurias y calumnias, solicitando la intervención de las policías en el proceso, lo que a juicio de la abogada de Felipe Venegas, Karina Riquelme, es ilegal y busca amedrentar a su representado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A raíz de eso, se presentó una reposición para desechar la participación de las policías en el proceso, fijándose una audiencia para el mes de mayo, donde se solicitará el sobreseimiento de Venegas.

Por su parte y, a través de una declaración, Fuad Chahín respondió que no posee derechos de agua y que en su periodo como diputado presentó un proyecto para declararla como derecho humano.

Además, aseguró que las acusaciones solo buscan menoscabar su honra y generar una campaña de desprestigio, por lo que la presentación de la querella es un derecho que le asiste como ciudadano.