Sebastián Brogca | Agencia UNO

Condena a Carlos Alarcón es la más alta dictada por delitos de DDHH desde Reforma Procesal Penal

Por José Muñoz
La información es de Hugo Oviedo

28 enero 2021 | 17:33

Durante la jornada de ese jueves se llevó a cabo en en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, región de La Araucanía, la lectura de sentencia por el homicidio del comunero Camilo Catrillanca.

Durante la audiencia se sentenció a Carlos Alarcón a 11 años de presidio mayor en su grado medio por el homicidio de Catrillanca, y cinco años de presidio mayor en su grado mínimo como autor de homicidio simple frustrado contra el menor que lo acompañaba.

Respecto a esto, el fiscal regional Cristian Paredes indicó que esta es la condena más alta a nivel nacional por esta clase de ilícitos que afectan a los derechos humanos.

“De modo tal que, la Fiscalía en La Araucanía está conforme con esta medida y más allá de lo largo de la pena, estamos conformes con el trabajo realizado”, aseguró Paredes.

La comisión del hecho logró establecer lo que en realidad había pasado también dejar en evidencia las mentiras que se urdían para ocultar lo sucedido, caso que hoy terminó con más de 16 años de presidio para Alarcón.

“Recordemos además que a menos de 6 meses de los hechos, la fiscalía ya había acusado e instó por el pronto desarrollo del juicio y si este no se materializó, fue por causas ajenas al del Ministerio Público”, finalizó el fiscal.

Por otra parte, el ministro del Interior Rodrigo Delgado, comentó que “Es muy importante que los tribunales se hayan manifestado de manera transparente, en un caso donde además ya hay condenados por obstruir a la justicia”.