CONTEXTO | Agencia UNO

Por segundo día consecutivo La Araucanía marca récord de pacientes hospitalizados por covid-19

Por José Muñoz
La información es de Pablo Ancao

26 enero 2021 | 18:21

Por segundo día consecutivo La Araucanía registró un récord de personas hospitalizadas por Covid-19. Además en la región se confirmaron 312 nuevos contagios.

226 personas bajo hospitalización son las que informaron durante este martes por parte de la seremi de Salud en la región de La Araucanía, de estas, 81 están en Unidades de Paciente Crítico y 58 conectadas a ventilación mecánica.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, confirmó que esta cifra es la más alta que se ha registrado en la zona, desde que comenzó la pandemia.

“Los servicios de salud han gestionado a nivel de los distintos hospitales la reconversión de camas, para disponer de más camas críticas”, afirmó la autoridad.

Respecto a los casos nuevos, son 312 los que se informaron en las últimas horas. 171 con síntomas, 118 asintomáticos y 23 casos nuevos no notificados, los que se detentador tras el proceso de 2.272 muestras PCR.

Con esto, la cantidad de casos activos llegó a 1.678 de los cuales, más de 500 se concentran en la comuna de Temuco, con 64 nuevos contagios.

Respecto a las cuarentenas que se están implementando en La Araucanía, la seremi de Salud aseguró que aún faltan días para asegurar la eficacia de esta medida, tras su implementación el pasado 14 de enero.