Rocio Cuminao | Agencia UNO

CORE de La Araucanía pide medidas para ayudar al rubro gastronómico y evitar la quiebra de locales

Por Daniela Salgado
La información es de Carlos Martínez

15 enero 2021 | 06:00

El Consejo Regional de La Araucanía acordó, por unanimidad de sus integrantes, rechazar las nuevas restricciones impuestas para el funcionamiento de los restaurantes en las siguientes fases del plan paso a paso, junto con proponer medidas para resolver esta crisis.

Luego de recibir el planteamiento de la Asociación Gremial de Restaurantes y Asociados, la Comisión de Emergencia Covid-19 del Consejo Regional de La Araucanía sesionó de manera urgente para analizar la precaria y compleja situación que están viviendo los distintos empresarios del sector gastronómico de Temuco.

Marcelo Carrasco, presidente de la Comisión ya citada, precisó que advierten con extrema preocupación como la pandemia están afectando a la región, tanto lo que respecta con la salud y la vida de las personas, como también la pérdida de muchas fuentes laborales de quienes se dedican al rubro de la gastronomía.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Carrasco precisó que el Consejo Regional durante toda esta crisis sanitaria ha hecho un tremendo esfuerzo con más de 30 mil millones pesos, asignados en conjunto con la Intendencia Regional.

En tanto, Alejandro Mondaca, Presidente de la Comisión de Economía del Core e integrante de la Comisión de Emergencia, aseveró que al gobierno le ha faltado inteligencia para enfrentar la crisis

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Mondaca llamó a no olvidar a quienes se desempeñan en este rubro, agregando que lamentablemente quebró el Sanseacabó, un bar icónico, y de no cambiar la situación están en riesgo el Rapa Nui, la Confitería Central y otros locales más de Temuco.