Contexto | Serviu

Alcalde de Victoria realiza fuerte crítica al director regional del Serviu por comités de vivienda

27 noviembre 2020 | 13:26

El alcalde de Victoria en La Araucanía, Javier Jaramillo, acusó de mezquindad al director regional del Serviu, Sergio Merino, por dejar sin una respuesta habitacional a más de 380 familias de tres comités de vivienda de la comuna.

Jaramillo se refirió en duros términos a Merino, luego que este desatendiera una reunión pactada para esta semana y posteriormente informara que “para él los temas para Victoria estaban zanjados”.

“La ciudadanía está pidiendo mayor vinculación del mundo político (…) en esta región, el director del Serviu Sergio Merino, hace todo lo contrario”, declaró.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El director del Serviu, Sergio Merino lamentó las declaraciones del alcalde, indicando que no se puede avanzar en proyectos que no poseen factibilidad técnica. “El está quizás mezclando temas, quizás políticos o compromisos que él haya adquirido con estas familias”, indicó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El Concejo Municipal de la cuidad, aprobó el año 2017, la donación de cerca de 8 hectáreas de terrenos municipales para la construcción de sus viviendas, cuestión que sería de poca relevancia para el Serviu.