"Ola de destrucción demencial": Gremio de Dueños de Camiones rechaza ataque en Carahue

Por Luciano Veloso
La información es de Comunicado de Prensa

20 octubre 2020 | 13:26

Durante la noche de este lunes al menos 16 máquinas, entre ellas camiones, resultaron afectadas tras un ataque incendiario ocurrido en Carahue, región de La Araucanía. Por lo anterior, 12 de los vehículos quedaron con pérdida total, mientras que cuatro quedaron con daños parciales, lo que fue ampliamente rechazado desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile.

Dicho gremio manifiesta “el más fuerte rechazo a la agudización de la violencia, que en las últimas horas ha afectado al gremio con un ataque en gran escala en Carahue, Novena Región y otro camión vandalizado en Curicó”.

“Por ningún motivo aceptamos la inacción oficial, que favorece las condiciones para que los violentos sigan perpetrando una ola de destrucción demencial en contra de emprendedores pymes, como es la inmensa mayoría de los afectados. Hasta ahora no se advierte que el Gobierno y la autoridad encargada de aplicar la ley y el orden den signos de reacción eficaz”, sostienen.

Asimismo, la Confederación “expresa su solidaridad a la empresa Yelcho contratista del Ministerio de Obras Públicas atacada en Carahue, y a sus trabajadores. Lo mismo respecto a un vehículo de carga de la empresa Buen Futuro, asaltado en la salida sur de Curicó por una turba que agredió incluso al conductor en su cabina”.

“La autoridad no puede dejar que estos hechos sigan ocurriendo y en completa impunidad. Nuestros conductores carecen por completo de garantías para hacer su labor en las carreteras y esperamos no tener que llegar a lamentar tragedias”, aducen.