Carlos Martínez | RBB

Primer ventilador mecánico fabricado en Chile será usado en la región de La Araucanía

Por Alberto González
La información es de Carlos Martínez

09 julio 2020 | 12:32

El primer ventilador mecánico fabricado en Chile por ingenieros y médicos intensivistas de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, fue puesto a disposición de la red de salud de La Araucanía, durante una breve ceremonia desarrollada en la Clínica de la entidad en Temuco.

El gerente Zonal Sur y de la Clínica en Temuco de la Mutual de Seguridad, Edmundo Zambrano, no ocultó el orgullo por haber superado el desafío que la propia pandemia les impuso.

Lo anterior, ante la inminente falta de respiradores artificiales para enfrentar el aumento de pacientes que demandaban este apoyo en sus tratamientos.

Según detalló, se han fabricado 8 de estos equipos, uno de los cuales fue derivado a Temuco.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Destacan calidad del ventilador mecánico chileno

Carlos Jorquera, médico director regional de la Mutual de Seguridad, destacó la calidad de los equipos fabricados en Chile, que en nada se diferencian en capacidad con los importados.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El equipo fue recibido por el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, quien valoró el aporte de la Mutual para los pacientes de la red, por cuanto queda disponible para ser usado en donde se requiera.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El ventilador además puede ser controlado via remota por medio de un Ipad, lo que facilita el aislamiento de los equipos de Salud que atienden a pacientes Covid-19, sumado a su fácil transporte por cuanto no pesa mas de 45 kilos y sus piezas son reemplazables en caso de alguna falla.