Cedida

Incautan más de 30 millones de pesos en marihuana elaborada en dos procedimientos en La Araucanía

Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez

12 junio 2020 | 17:26

Más de 30 millones de pesos en marihuana elaborada, correspondiente a más de 16.000 dosis, fueron incautados por Carabineros de la Sección OS7 Araucanía, tras detener a tres personas -una de ellas de nacionalidad colombiana- en un procedimiento que contó con el apoyo de dos perros detectores de droga.

Precisamente, el apoyo de los ejemplares Elier y Flawy, canes antidrogas de la policía uniformada en La Araucanía, permitieron detectar marihuana prensada, que era trasladada por un pasajero en un bus interurbano y en otro procedimiento en un vehículo deportivo, según detalló el prefecto en Cautín, coronel César Bobadilla.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En ese sentido, los antecedentes que manejaba el personal policial permitieron establecer el momento y los medios en que la droga sería trasladada desde Viña del Mar y la región Metropolitana a la región de La Araucanía.

Las técnicas olfativas del perro conocido como Flawy, permitieron detectar en el maletero de un automóvil deportivo -ocultos entre el tapiz- seis paquetes ovalados contenedores de la droga, además de un arma de fuego, un arma a fogueo y municiones.

Cedida

En tanto, el can Elier detectó en un bus interurbano que un pasajero trasladaba ocultas -al interior de bolsas de papas fritas y Doritos- dosis de marihuana, buscando pasar desapercibido, lo que finalmente no fue posible.

Por instrucción de la Fiscalía, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, quedando todos con la cautelar de prisión preventiva.