Archivo | Josh Edelson | Agence France-Presse

Abren investigación por hombre que habría realizado actividades en Pucón sin saber resultado de PCR

Por Yessenia Márquez
La información es de Carlos Martínez

19 mayo 2020 | 08:00

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio en la ciudad de Pucón en la región de La Araucanía, respecto de una persona que pese a estar contagiado con Covid-19, habría seguido desarrollando actividades en la ciudad.

La Municipalidad en tanto ingresó una querella en contra del hombre que registra domicilio en la comuna de Maipú de la región Metropolitana y llegó a su segunda vivienda.

El fiscal de Pucón, Jorge Calderara, confirmó la decisión asumida en base a los antecedentes que hasta ahora se han reunido en la ciudad balneario.

Calderara indicó que la investigación se realizará por “la conducta que había tenido este ciudadano que llegó a la ciudad, se habría realizado el examen para determinar la presencia de virus Covid, y sin esperar el resultado, habría realizado actividades sociales que pusieron en riesgo la salud de muchas personas“.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La investigación es por infringir el artículo 318 del Código Penal, es decir por poner en riesgo la salud pública durante la pandemia.

El municipio de Pucón además ingresó una querella por este mismo hecho, detallando que el imputado llegó a la zona a su segunda vivienda, lo que podría ser incluido en la investigación abierta por el fiscal Calderada, según detalló el alcalde, Carlos Barra.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Este hombre es la persona número 17 en Pucón que burló las medidas sanitarias nacionales que prohíben desplazarse a una segunda vivienda y que tras practicarse el examen para detectar el virus no inició una cuarentena, de acuerdo a los antecedentes que a diario reporta y actualiza el Ministerio de Salud.