CONTEXTO | Agencia UNO

Pronostican primer episodio de mala calidad del aire para Temuco y Padre Las Casas

Por Manuel Cabrera
La información es de Danilo Ormeño

14 abril 2020 | 15:23

El Ministerio de Medio Ambiente pronosticó el primer episodio de mala calidad del aire para este martes en Temuco y Padre Las Casas, por lo que comenzaron a aplicarse las restricciones respectivas.

Lo anterior, luego del análisis técnico de la Secretaría Regional Ministerial del ramo, que proyectó niveles de contaminación en condición de Alerta para esta jornada.

Esto significa la declaración del primer episodio de mala calidad del aire, por lo que aplicarán restricciones, como la prohibición de más de un artefacto a leña.

Así lo detalló la encargada de la Gestión de Episodios Críticos del Ministerio de Medio Ambiente en La Araucanía, Paula Castillo, quien dijo que la medida rige desde las 18:00 horas de hoy, hasta las 06:00 horas de este miércoles.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La autoridad, reiteró la necesidad de estar atentos a la recomendación del Ministerio de Medio Ambiente, ya que en el transcurso de la tarde podría verse empeorada la ventilaciónPro, por ende la calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas, comunas sujetas al plan de gestión.