Gabriel Vallejos | RBB

Dos personas en prisión preventiva deja operativo por decomiso de 35 millones en droga en Pucón

Por Manuel Stuardo
La información es de Gabriel Vallejos

13 enero 2020 | 16:20

Más de tres mil 500 dosis de marihuana, avaluadas en 35 millones de pesos, fueron incautadas en la comuna de Pucón. Dos personas, provenientes de Valparaíso, quedaron en prisión preventiva por este hecho por el delito de tráfico de drogas.

En total fueron más de 30 paquetes de marihuana procesada, correspondientes a poco más de tres kilos, además de 53 gramos de cocaína y 67 mil pesos en efectivo, los incautados en la comuna lacustre.

Así lo indicó el subprefecto de los servicios de la Prefectura de Villarrica, Luis Lira, quien señaló que lo decomisado tiene un avalúo de 35 millones de pesos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El fiscal vocero del Ministerio Público en La Araucanía, Roberto Garrido, precisó que las personas detenidas quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y agregó que fueron cinco los meses fijados para el desarrollo de la investigación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según cifras de Carabineros, en lo que va de este 2020, 13 personas han sido detenidas por estos mismos delitos, resultando más de 400 dosis incautadas, principalmente de éxtasis y cocaína.

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos