CONTEXTO | Hans Scott | Agencia UNO

Director regional de Gendarmería descarta el traslado arbitrario de funcionarios en Nueva Imperial

Por Daniela Salgado
La información es de Pablo Ancao

06 enero 2020 | 16:37

El director regional de Gendarmería en La Araucanía descartó haber realizado traslados de funcionarios de manera arbitraria. En tanto, el presidente local de la Anfup, continúa en huelga de hambre líquida.

Esto, luego de que David Diocares, presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios de la región de La Araucanía, iniciara una huelga por el traslado al norte de cinco funcionarios de la unidad penal de Nueva Imperial. Según acusa, la determinación fue porque los trabajadores se tomaron licencia médica.

El dirigente acusó directamente al director regional de Gendarmería, coronel Leonardo Barrientos, de la mencionada medida. Ante eso, la autoridad respondió que no se han realizado traslados, eso sí, confirmó que se ha iniciado una investigación por la solicitud de cinco licencias médicas de manera simultánea.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, Patricio Baquedano, presidente nacional de la Anfup, respaldó la medida del dirigente regional, señalando que se deben respetar las licencias médicas de los funcionarios.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A las afueras de la dirección regional de Gendarmería, liderados por el presidente nacional de Anfup, llegó un grupo de funcionarios, incluido David Diocares, para solicitar una reunión con el director Leonardo Barrientos.

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos