Carlos Martínez | RBB

Operación Huracán: mantienen prisión preventiva para los oficiales (r) Gonzalo Blu y Patricio Marín

Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez

23 diciembre 2019 | 18:33

Por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, el Juzgado de Garantía de Temuco resolvió mantener en prisión preventiva a dos de los imputados en la causa derivada de la fallida Operación Huracán.

Cerca de cuatro horas y media duró la audiencia de revisión de medidas cautelares, solicitada por la defensa del general en retiro y exdirector nacional de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu Rodríguez y del mayor en retiro de la misma unidad e institución, Patricio Marín Lazo.

La jueza de Garantía en Temuco, Ruth Martínez Velásquez, dirigió la audiencia a cuyo termino decidió mantener la prisión preventiva para ambos oficiales en retiro de Carabineros, tal como lo detalló el fiscal del Ministerio Público, Carlos Palma.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El fiscal Palma recordó que esta decisión se condice con lo resuelto durante este mes por la Corte de Apelaciones de Temuco, que mantuvo en prisión preventiva al capitán en retiro de Carabineros, Leonardo Osses Sandoval y al civil, Alex Smith Leay, ambos coimputados en esta causa.

Agregó además el persecutor que ahora resta que el 17 de enero se desarrolle en el Juzgado de Garantía una audiencia respecto de los 11 imputados, en la que se precisarán algunos hechos, sin modificar en todo caso los delitos ya investigados que corresponden entre otros a asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

En esa audiencia, según Palma, además se podría debatir el plazo de investigación por cuanto estará cerca de terminar.

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos