Archivo | RBB

Suspenden sin nueva fecha de inicio juicio por asalto a caja de compensación en La Araucanía

Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Martínez

21 octubre 2019 | 09:57

La mañana de este lunes debía comenzar el juicio oral en contra de los cuatro imputados por el asalto con rehenes a la caja de compensación Los Héroes de Galvarino, en La Araucanía. Sin embargo la instancia fue suspendida sin nueva fecha de inicio.

La información fue dada a conocer por el Fiscal Luis Torres, quien explicó que debido a la contingencia y por seguridad el jefe de sala decidió no desarrollar la audiencia contra de Álvaro Millalén Gutiérrez, Alberto Curamil Millanao, José Cáceres Salamanca y Víctor Llanquileo Pilquimán, sindicados como autores materiales de este delito .

Lo anterior, tomando en cuenta además que Gendarmería informó que no trasladará imputados, ya que no existe personal suficiente.

Asimismo el abogado de uno de los imputados no logró llegar hasta el centro de justicia.

De esta manera la audiencia queda suspendida hasta que existan las garantías para el correcto desarrollo de la instancia.

El asalto con rehenes se registró el 24 de abril de 2018, dejó a personas lesionadas, un Carabinero herido a bala y la sustracción de 76 millones de pesos, monto que fue recuperado casi en su totalidad, luego de ser abandonado por estos sujetos en su huida.