ARCHIVO | Agencia UNO

Suspenden clases en escuela de Perquenco tras posible brote de intoxicación por alimentos

Por Manuel Stuardo
La información es de Jenniffer Lobos

02 octubre 2019 | 14:46

Un posible brote de intoxicación por alimentos en la comuna de Perquenco, región de La Araucanía, está investigando el Ministerio de Salud.

El hecho comenzó en un establecimiento educacional de la comuna y significó la suspensión de las clases durante la jornada de este miércoles.

La alerta se dio en la Escuela Eduardo Frei Montalva, del sector urbano de la zona, donde varios funcionarios del establecimiento y también algunos estudiantes consultaron en el Servicio de Urgencia de la comuna, por síntomas gastrointestinales, dolor de cabeza e incluso vómitos.

Betty Viveros, directora del recinto educacional, confirmó que debieron suspender las clases luego de una reunión de emergencia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según la seremi de Salud, Katía Guzmán, estas molestias serían sólo por parte de algunos adultos y se habrían originado luego de una cena del lunes, cuando funcionarios celebraron el Día del Asistente de la Educación, hecho que descartó la directora de la escuela Eduardo Frei Montalva.

En tanto, la autoridad sanitaria instruyó a los equipos de salud verificar en terreno los hechos e identificar la causa de esta situación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Cabe señalar que las clases se suspendieron sólo por esta jornada, sin embargo, desde la dirección están a la espera de los análisis sanitarios para evaluar si retoman la normalidad este jueves.