CONTEXTO | Agencia Uno

Suspenden formalización de carabinero que hirió en ojo a estudiante en Temuco: no se presentó

Por Yessenia Márquez
La información es de Marco Cifuentes

28 agosto 2019 | 06:15

Suspendida y reagendada para octubre quedó la audiencia de formalización en contra del carabinero en retiro que hirió con un objeto contundente a una estudiante de 18 años, quien perdió la vista de su ojo izquierdo tras una protesta en Temuco, en la región de La Araucanía.

Los hechos se registraron en mayo del 2017 en el desarrollo de una manifestación mapuche, donde se acusa que el uniformado -utilizando elementos disuasivos- golpeó a la altura del rostro a Fabiola Antiqueo, resultando la víctima con lesiones de carácter grave.

Este martes se realizaría la audiencia de formalización por cuasidelito de lesiones graves gravísimas en contra del Carabinero.

La afectada lamentó lo dilatado del proceso, considerando que han pasado dos años del incidente que le costó la visión de su ojo izquierdo y sin existir hasta el momento responsables condenados.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El abogado querellante, Sebastián Painamal, explicó que la audiencia fue suspendida porque el imputado no se presentó ante el Tribunal, luego de no haber sido ubicado para su notificación sobre el desarrollo de este proceso judicial.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Finalmente, el Tribunal agendó para el 14 de octubre el desarrollo de esta audiencia de formalización. Si el imputado logra ser notificado y no se presenta a esta instancia judicial, se podría emitir una orden de detención en su contra.