Iván Betancur | RBB

¿Alguien dijo frío?: Lonquimay reportó su temperatura más baja en lo que va del año

Por Catalina Díaz
Con información de Iván Betancur.

23 julio 2019 | 10:04

La cordillerana comuna de Lonquimay, es la más extensa de la región de La Araucanía y durante el invierno siempre alcanza récords por bajas temperaturas.

Esta mañana no fue la excepción, ya que el sector Mari Menuco reportó -12.7 grados, siendo la temperatura más baja en lo que va del año en la zona.

En tanto, el sector del radio urbano de Lonquimay presentó -8 grados en horas de esta mañana.

Cabe señalar que pese a estas bajas temperaturas, en el sector céntrico de la comuna no se registran mayores alteraciones, por lo que servicios públicos se encuentran funcionando con normalidad, puesto que se encuentran preparados para este tipo de situaciones.

De todas formas se llama a los habitantes de la zona a caminar y transitar en vehículos con precaución.

Sin embargo, los sectores rurales no se encuentran en la misma condición, ya que durante los últimos días, Lonquimay ha sido fuertemente afectada por las precipitaciones de nieve, donde en sectores apartados la acumulación alcanza 1.30 metros de altura.

Hasta ahora se reportan 3.800 personas aisladas en la comuna. Si bien no se esperan más nevazones, ahora se prevé bajas temperaturas en la zona.

Se espera que durante esta jornada, maquinaria de Vialidad, de Onemi y la gestionada por el municipio realicen labores de despeje de caminos.

De acuerdo a lo indicado por Radio Bío Bío, durante esta jornada, al menos 30 camiones se encuentran a la espera de la apertura del paso internacional de Pino Hachado.