Gobierno Regional de La Araucanía | www.gorearaucania.cl

Temuco: Gobierno creará nuevo organismo fiscalizador tras irregularidades en proyecto de Sercotec

Por Manuel Stuardo
La información es de Gabriel Vallejos

11 julio 2019 | 11:51

El Gobierno Regional de La Araucanía deberá crear una nueva institucionalidad fiscalizadora de recursos, luego de las irregularidades en un proyecto efectuado por Sercotec.

Tal como informó Radio Bío Bío, fueron 385 millones de pesos lo que en 2015 el GORE destinó a Sercotec por concepto del proyecto “Reconversión Productiva Sector Pesquero Artesanal Saavedra”.

Iniciativa que según la Contraloría no habría contado con las rendiciones de cuentas correspondientes e, incluso, organizaciones beneficiarias habrían vendido infraestructura destinada a desarrollar el proyecto.

En su informe, el órgano contralor ordenó al Gobierno Regional fiscalizar la rendición de dineros en proyectos que se realicen con otros organismo y servicios de La Araucanía, lo que será concretado a través de una nueva institucionalidad.

El administrador regional del Gore, Sergio Nuñez, confirmó la inédita medida, señalando que implicará la contratación de funcionarios y un reordenamiento del órgano estatal.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Recordemos que Contraloría envió su informe al Consejo de Defensa del Estado, organismo que podrá efectuar las acciones judiciales correspondientes, en caso de que dichas irregularidades constituyan delitos.