Archivo | Agencia UNO

CGE deberá pagar casi 80 millones de pesos a usuarios afectados por cortes de electricidad en Pucón

Por Nicolás Parra
La información es de Jenniffer Lobos

22 junio 2019 | 13:45

Casi 80 millones de pesos en total son los que CGE Distribución tendrá que pagar a los vecinos de Pucón que se sumaron a la demanda colectiva de la Municipalidad, tras los cortes de suministro eléctrico en febrero de este año.

La Compañía General de Electricidad (CGE) para no llegar a tribunales aceptó los términos propuestos por la casa edilicia, que demandó a la empresa.

Fueron 201 personas las representadas a través de la acción colectiva colectiva y que van a recibir casi 80 millones de pesos. El alcalde de la comuna Carlos Barra, aseguró es un hecho histórico donde los afectados recibirán dinero como compensación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La compañía firmarán este avenimiento con los usuarios afectados el próximo lunes 24 de junio a las 12:30 horas en el Auditorio Municipal.

De estos 201 casos, hay acuerdo en al menos 160 de ellos, restando aún 41 donde se sigue trabajando para demostrar la real pérdida de cada familia.

A esto se suman dos deserciones de usuarios, quienes por falta de pruebas no pudieron seguir insistiendo en ser representados y un total de ocho que también serían excluidos de la demanda inicial, pues ya habrían recibido una solución de parte de la empresa, de manera directa.