Archivo | Agencia UNO

Intendente de La Araucanía destaca trabajo de exministro Moreno y anuncia reunión con Sichel

Por Nicole Briones
La información es de Hugo Oviedo

13 junio 2019 | 18:28

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, destacó el trabajo que realizó en la zona, el exministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, asegurando que seguirá aportando a la región a través del avance de proyectos de agua potable rural, en la cartera de Obras Públicas.

Cambio de gabinete en el Palacio de La Moneda, pero con directas repercusiones en La Araucanía, esto porque el ministro a cargo del Acuerdo por la Paz y el Desarrollo, Alfredo Moreno, dejó la cartera de Desarrollo Social y fue nombrado en el Ministerio de Obras Públicas.

El intendente Jorge Atton destacó el trabajo que realizó en la zona, informando que el lunes sostendrá una reunión en La Moneda, junto al nuevo titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y los 11 ministros a cargo del Plan Impulso.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Opinión distinta es la que tienen los agricultores de Malleco, quienes ven con buenos ojos la salida de Moreno. Su vocera, Gloria Naveillán, señaló que en la zona ya se había perdido la confianza.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En la oposición aseguraron que el Gobierno no tenía más espacio para introducir cambios en el equipo, como señaló el diputado PPD, Ricardo Celis.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En cambio, en el oficialismo destacaron la llegada de Moreno a Obras Públicas, lo que permitirá reforzar los proyectos en la región, como indicó el diputado de Evópoli, Andrés Molina.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Consultado sobre un cambio de gabinete en La Araucanía, el intendente Atton descartó adelantar información, pero defendió la gestión del seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco.